viernes, 4 de octubre de 2013

Escabeche de pollo de granja de Coroico


El pollo de Coroico ha sido calificado como una de las esquisiteses que tiene Bolivia. Transcribimos la opinión de un Cheff internacional:

"Un chef que cocinó para famosos y presidentes abre su local en La Paz

Frank Ouvrard cocinó para actores como Sylvester Stallone y Roger Moore, y los ex mandatarios Mijaíl Gorbachov y Francois Mitterrand. Ahora se puede disfrutar de su talento en la Sede de Gobierno.



Actores como Sylvester Stallone o Roger Moore y ex presidentes como Francois Mitterrand, de Francia, y Mijaíl Gorbachov, de la ex Unión Soviética, han disfrutado la comida preparada por el francés Frank Ouvrard, un chef que ha trabajado en los restaurantes más reconocidos de varios países del mundo y que ahora tiene su propio local en La Paz.



Tras apenas asomarse a la cocina del restaurante Moustache (cuya traducción sería mostacho o bigote) impacta la imagen de Ouvrard flambeando una de las carnes que está a punto de servir.



Un aroma sutil y consistente se ha apoderado del lugar. Entre sartenes e insumos, combina hábil y velozmente los ingredientes, por muy compleja que sea la receta; y es que en sus manos todo parece sencillo de cocinar.



Qué se siente haber cocinado para personalidades famosas a nivel mundial? Con una sencillez que sorprende Ouvrard responde: “Bueno, es sin duda una oportunidad interesante, pero siempre lo asumí de una manera muy natural e hice mi trabajo sin ninguna presión adicional. No me detenía mucho a pensar en aquello”. [...]



Un enamorado de Bolivia



El sabor de la carne de llama y del pollo de granja de Coroico están, para Ouvrard, entre las mayores exquisiteces bolivianas. Además, afirma que la libre disposición de hortalizas frescas es un lujo.



Gracias a esto, y, cómo no, a que conoció a su novia, decidió asentarse en Bolivia y abrió Moustache junto a su amigo Reza Nourmamode, también de origen francés.



Para Nourmamode, que se encarga del bar del restaurante, la comida de Ouvrard es muy típica de Francia. “Es como la comida de la abuela, pero con el plus de una mano profesional”, opina.



“El sabor del pato, de la trucha, de la enorme variedad de papas y de la quinua son excelentes en este país. El gusto de todos los ingredientes es más intenso, tiene carácter. Por eso y por varias otras razones soy un enamorado de Bolivia, es un lugar perfecto y voilá (ya está)”, concluye."

No hay comentarios:

Publicar un comentario